Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

El temblor dañó mural de José Clemente Orozco

Luego de las revisiones en distintos edificios de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre; informó la Universidad de Guadalajara que un mural de José Clemente Orozco sufrió afectaciones.

Se trata de la obra “El hombre creador y moderno” pintada por el muralista en la bóveda del Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el cual presentó diez fisuras.

“Dichas fisuras están sobre trabajos de restauración anteriores, las cuales son únicamente en el mural, ya que el edificio no presenta daños estructurales y no existen riesgos en la utilización del espacio”, informó el Coordinador de Servicios Generales, de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT), ingeniero Esteban Segura Estrada.

Aclaran que los daños fueron únicamente en el mural; sin embargo, para la restauración se prevé cerrar el inmueble. Cabe mencionar que los daños se provocaron tras el sismo del 19 de septiembre y después del temblor de 5.4 del mediodía de este martes, dichos daños han incrementado.

Descartaron daños en otra obra del foro