Miercoles, 28 de Septiembre del 2022

Noticias

Exigen justicia por “comparecencia silenciosa” del caso Luz Raquel

Integrantes de colectivos feministas y otras agrupaciones sociales rechazaron la “comparecencia en lo oscurito”, a puerta cerrada, reservada -en el Congreso Local- por parte de diversos funcionarios relacionados con el caso de la muerte de Luz Raquel.

Se presume que durante la tarde de este viernes llegaron por la puerta de atrás del Recinto Legislativo el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz; el Comisario de Zapopan, Jorge Arizpe García; las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH); y Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Las y los servidores públicos fueron citados en días pasados por las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esto para que explicaran ampliamente sobre el tratamiento en el caso de Luz Raquel y acciones generales en materia de violencia de género y violencia feminicida.

En contraste, cerca de 50 personas se dieron cita en el acceso del inmueble y ahí colocaron mantas, lonas, letreros, cruces y unas letras gigantes con las cuales formaron la frase “Jalisco Feminicida», también expresaron desacuerdo total con la reunión a puerta cerrada, incluso sin informar al respecto a la familia de Luz.

letras

Hasta el cierre de esta nota, no se sabe cómo se abordó dicha rendición de cuentas ya que no se permitió el acceso a medios de comunicación, tampoco hubo transmisión ni ningún dato sobre el desarrollo de la misma.

II


También te podría interesar: ¿Se cancela «Calaverandia»? Esto sabemos