Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Deportes

Jalisco apuesta por el deporte inaugurando Academias Deportivas

Mediante la recuperación de espacios públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, oficialmente se inauguraron tres Academias Deportivas en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejúcar en la Zona Norte del estado.

A decir de autoridades, estas acciones están alineadas a la política pública de espacios para la paz, llevada a cabo por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con el CODE Jalisco y los gobiernos municipales, con el propósito de fortalecer la reconstrucción del tejido social y fomentar estilos de vida saludables.

Manuel Jiménez Garma, Director de Academias Deportivas Jalisco, reconoció el trabajo de las y los involucrados en este proyecto y reconoció que cada sede deportiva se convertirá en un espacio de paz e indicó que a la fecha se encuentran operando 54 academias deportivas en el estado con las distintas disciplinas como son béisbol, básquetbol, voleibol, fútbol, box y charrería.

«Estamos cerca de 25,000 a 30,000 ya en la práctica de un deporte, eso para nosotros y para Jalisco es de gran satisfacción llevar a cabo este proyecto tan importante de academias deportivas», agregó.

Por su parte, el coordinador regional del CODE Jalisco, Jorge Luis Meza Márquez, destacó que Colotlán, ya cuenta con 3 disciplinas deportivas tales como: fútbol, en la Academia denominada la Escuelita, así como basquetbol y voleibol en el Centro Deportivo Tanamaxtle, ahora con la recientemente inaugurada, “Estamos coronando junto con DIF esta academia de béisbol que nos hacía falta y que, pues ya van a tener los niños esa opción, de generar y de estar en este espacio de paz, para que puedan aprovecharlo de la mejor manera”.

Cada academia está apadrinada por algún equipo deportivo y/o jugadores profesionales, en este caso, las academias de béisbol en Mezquitic y Colotlán serán los Charros de Jalisco encargados de proporcionar los uniformes, y en Huejúcar para la disciplina de voleibol será el equipo de Tapatías y Tapatíos.

Para saber más:

Las 3 academias ya conformadas podrán recibir a más alumnas y alumnos, los entrenamientos en cada sede están programados de la siguiente manera:

● Mezquitic
150 niñas, niños y adolescentes inscritos de 5 a 16 años
Instructor: José Alfredo Medrano
Informes al Cel.  4571003388
Días de entrenamientos: martes, jueves y sábado 16:00 a 18:30
Sede: Unidad Deportiva Sur, Col. El Colmenar

● Huejúcar
25 niñas, niños y adolescentes inscritos de 7 a 16 años
Instructor: Eduardo Gómez Ordaz
Informes al Cel. 4571022472
Días de entrenamientos: martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.
Sede: Cancha multiusos, Calle Julio V Sandoval, Col Centro.

● Colotlán
37 niñas, niños y adolescentes inscritos de 5 a 16 años.
Instructor: Miguel Alejandro Lares Muñoz
Informes al Cel. 3311517012
Días de entrenamientos: lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 hrs.
Sede: Estadio Cuauhtémoc, Col. Centro.

AMD 

Noticias

Miami tiene un nuevo restaurante ¡Y es de Bad Bunny!

El artista más escuchado en plataformas estrenó restaurante en Miami, Bad Bunny, se une a la lista de celebridades en adentrarse al mundo de la gastronomía y el lujo, el sushi y opciones vegetarianas son ingredientes de esta nueva receta del artista. La inauguración de Gekko se llevó acabo la noche de ayer con celebridades […]

Noticias

Ana Frank tendrá su mural en Zapopan

“A través de la cultura y a través de los lazos con todos los países y comunidades es como nosotros creemos que se va a integrar otra vez el tejido social”; estas fueron las palabras del alcalde zapopano, Juan José Frangie, durante la inauguración del mural en memoria de Ana Frank, señalando que en Zapopan […]

Noticias

Rusia 2018: El gran espectáculo de la Ia fiebre futbolera.

La fiesta más grande del mundo pambolero ya comenzó. El Mundial del fútbol Rusia 2018 abrió con una ceremonia en la cual estaba presente el presidente Putin, Ronaldo y otros artistas musicales más. Antes de que comenzara la ceremonia, el guardameta y capitán de la selección española la cual fue ganadora en la edición del […]