Miercoles, 28 de Septiembre del 2022

Noticias

La música llegó a escuelas de Ahualulco de Mercado

Gracias a un convenio firmado esta tarde por el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes y el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, José Bladimir Arreola Álvarez, escuelas de este municipio se beneficiarán con clases de música e instrumentos.

Cerca de 200 niñas, niñas y adolescentes recibieron un total de 99 instrumentos musicales para la conformación de una orquesta filarmónica en un evento celebrado en la escuela secundaria “José Ma Mercado”.

“El arte, la cultura, la música en particular les van a dar una oportunidad no solo para disfrutar más de su ser, de la vida, de su entorno, sino que también les van a permitir ser mejores personas y con esto servir mejor, porque al final de cuentas de eso se trata la educación” fueron las palabras del titular de la Secretaría de Educación del Estado

Además, agregó que el Gobierno de Jalisco seguirá invirtiendo en la mejora de la infraestructura escolar y apostando por este tipo de programas que transformarán el futuro del estado.

Con esta alianza también se entregarán 53 instrumentos de orquesta de cámara a la primaria “José María Morelos y Pavón” y 25 instrumentos más a la secundaria “Luis Manuel Rojas” para integrar un mariachi.

El municipio será el responsable de contratar a 12 profesores de música con experiencia en el ámbito para impartir las clases de las diferentes familias musicales.

El alcalde destacó “La mejor inversión que podemos hacer es transformar buenos seres humanos a través de la música, de la cultura y del arte”.

María Alejandra Hernández Haro, directora de la secundaria “José Ma Mercado”, señaló que todo el trabajo que realizan las escuelas que forman parte del programa Educar para la Vida se cristaliza no solo con la entrega de estos recursos, sino con la formación de ciudadanas y ciudadanos sensibles y comprometidos con el bien común.

Finalmente, en representación de sus compañeros, el alumno Santiago Abraham Alba León expresó su agradecimiento a las autoridades educativas y municipales con las siguientes palabras:

“La música es una forma de relacionarnos en una Comunidad de Aprendizaje en y para la Vida como esta de la cual somos parte y en la que la sana convivencia es fundamental. Gracias por el apoyo y por pensar en los niños y jóvenes de este municipio, tengo la certeza de que aprovecharemos al máximo esos recursos”

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Social, Luis Guillermo Medrano Barba, la directora de Educación para la Vida, Erika Crystal Zavala López y la titular de la Comisión Estatal para la Mejora Continua en Jalisco (CEMEJ), Yolanda Quintero Reyes.

Con información de la Coordinación General de Desarrollo Social Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Salen a leer en las calles con «Megalectura»