Martes, 29 de Noviembre del 2022

Lo más viral

Lo más viral: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Seguramente en estos días en redes sociales has escuchado que se regalan flores amarillas el 21 de septiembre, pero ¿Conoces el porqué de esta «tradición»?

En sí son varios motivos, pero el más destacado es que el 21 de septiembre es el día que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur y es cuando las flores están en su mayor apogeo recibiendo esta temporada.

Además, el significado de regalar flores amarillas va más allá de la fecha, pues es considerado un gesto de buenos deseos; deseos de prosperidad, bienestar y felicidad para la persona que las recibe.

Otro de los significados de regalar flores amarillas es en homenaje a la famosa telenovela argentina «Floricienta», pues incluso tiene una canción llamada así: «Flores amarillas» en la que cuenta que una joven espera que un día un joven llegue a regalarle las mencionadas flores, el cual es un deseo que tiene desde siempre.

La viralidad de esta «tradición» en esta fecha coincide con el inicio de la primavera, sí, pero en países como Argentina y Perú, aunque dependiendo el país también dependerá el día exacto del inicio de la primavera, y poniendo de ejemplo los países señalados anteriormente, en Argentina es el 21 y en Perú el 23 de septiembre respectivamente.

En México el inicio de la primavera es el 20 de marzo, por lo que seguir esta tradición será más que nada un gesto que simbolice los buenos deseos hacia nuestra pareja o la persona especial a la que, en caso de que así lo queramos, le regalemos flores amarillas este 21 de septiembre.

¿Lo sabías?