Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Lo más viral

Lo más viral: Retiran letrero «México Feminicida» de Plaza de Armas

Este fin de semana circuló por redes sociales un video en el que se veía cómo elementos de la policía de Guadalajara retiraban el letrero «México Feminicida», lo cual generó críticas y conversación en redes sociales, pues señalaban darle más importancia a la imagen pública de la ciudad que a la justicia por los feminicidios en el país.

La pregunta que ha circulado más en redes ha sido ¿Quién ordenó retirar el letrero?

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló desconocer sobre quién ordenó retirar un tótem con la leyenda “México Feminicida”, colocado durante la mañana de este sábado en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara, y que fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

“El centro es de todos y el centro también es un espacio que proyecta la imagen de nuestra ciudad y se tienen que hacer labores permanentes de limpieza, siempre se hacen y se seguirán haciendo”.

Respecto a los asesinatos de mujeres dijo que no hay incremento y por el contrario la tasa de feminicidios va a la baja en la entidad.

Las letras de “México Feminicida” también aparecieron de forma simultánea en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, frente a Palacio de Gobierno. Se presume que ambos tótems podrían relacionarse con un movimiento de protesta tras los recientes casos de feminicidios que se hicieron del conocimiento de todo el país, entre ellos el de Debanhi Escobar y Luz Raquel Padilla.

II