Martes, 29 de Noviembre del 2022

Noticias

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente el 10 de octubre, es una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo.

El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

Cada año se establece un tema central para la campaña del Día Mundial de la Salud Mental. Para el año 2022 el lema es el siguiente: «Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial».

Se trata de trabajar en conjunto para reflexionar acerca de las acciones a implementar para que la salud mental sea una prioridad a nivel mundial.

En el marco de esta fecha el gobierno de Zapopan, a través del instituto de las juventudes, lleva a cabo actividades enfocadas en la concientización y visibilización de esta problemática que afecta a personas de todas las edades.

Estas actividades se están realizando desde el sábado 8 de octubre y terminando este lunes.

Informaron que se organizan charlas, talleres y conferencias en dónde participan distintas instituciones con el objetivo de desestigmatizar la salud mental.

Detallaron que se ha logrado impactar a 300 personas, en su mayoría adolescentes de 15 y 17 años de edad que cursan la preparatoria, pero también adultos hasta 70 años.