Martes, 29 de Noviembre del 2022

Actor

Lumus Máxima por Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid

Este viernes se informó sobre la muerte del actor que dio vida a Hagrid en las películas de Harry Potter, Robbie Coltrane. ¡Lumus máxima!

Su agente, Belinda Wright, fue quien confirmó el fallecimiento del intérprete escocés que también apareció en los filmes de James Bond Goldeneye y The World Is Not Enough («El mundo no basta»), a los 72 años de edad, a quien describió como un «talento único», y agregó que su papel como Hagrid «trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo».

La autora de Harry Potter, JK Rowling, encabezó los homenajes en Twitter y describió a Coltrane como un «talento increíble».

Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter, rindió homenaje a Coltrane en un comunicado: «Robbie era una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en ese set».

«Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en ‘El prisionero de Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta», añadió.

«Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste porque falleció. Era un actor increíble y un hombre encantador».

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la muerte de Coltrane como una «noticia muy triste».

Coltrane fue nombrado caballero del Imperio Británico en 2006 por sus servicios al teatro y recibió el premio Bafta Escocia por su destacada contribución al cine en 2011.

La estrella escocesa, cuyo verdadero nombre era Anthony Robert McMillan, había nacido cerca de Glasgow en 1950.

Coltrane era hijo de la maestra y pianista Jean Ross y del médico Ian Baxter McMillan; además, tenía dos hijos, Spencer y Alice.

¡Lumus máxima, Robbie! ¡Lumus máxima, Hagrid!