Martes, 29 de Noviembre del 2022

Noticias

¿Ya viste Blonde? Te contamos 3 controversias de la película de Marilyn Monroe

Esta película se estrenó en septiembre, y varias controversias han envuelto a la cinta de «Blonde» ¿Las conoces? Aquí te contamos 3 controversias de la película de Marilyn Monroe.

Desde «solo apta para adultos» hasta un homenaje a la moda la película Blonde, esconde un sinnúmero de símbolos y curiosidades que han salido a la luz tras su lanzamiento.

1- «Blonde» ya ha sido catalogada como la película del año.

Pese a que la crítica estaba dividida y varias polémicas salpicaron sobre el filme a raíz de su alto contenido sexual y algunas críticas sobre el acento de Ana de Armas, nadie puso en discusión que la interpretación de la hispano-cubana bajo la piel de Marylin Monroe ha dejado a todos alucinados y los rumores ya la posicionan como una de las candidatas más fuertes para llevarse el Oscar a casa.

2- Fotografías inéditas de Marilyn fueron usadas para la cinta

Con el objetivo de recrear los momentos más emblemáticos de la vida de Monroe, el director repartió a todo el equipo imágenes icónicas de la vida de la joven para que sirvieran de guía y fueran consideradas la verdadera Biblia de la película. Una de las más difundidas tras la obra audiovisual, es el romántico momento en que la artista posa en el campo con su marido Arthur Miller.

3- Es una cinta «Sólo para adultos»

Tras su lanzamiento, el largometraje fue categorizado como NC-17 es decir que es solo apta para mayores y se convierte en la primera película estrenada en una plataforma de streaming bajo esta etiqueta.

En una entrevista Ana de Armas sin dar crédito a la clasificación, confesó para L’Officiel que era necesario contar la vida de Norma Jeane tal como se ve en la obra audiovisual: «No entiendo por qué ha pasado eso. Puedo nombrar varias series o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde. Para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Era necesario explicarlo», admitió.

¿Por qué es una película tan controversial?

A lo largo de la cinta se retratan varios de los momentos más duros de la actriz, entre ellas, escenas de violaciones explícitas, violencia, aborto, entre otras más, razón por la que varias personas han pedido a Netflix que antes de la película se coloquen advertencias respecto a estos temas.

La escritora del material en el que se basa la historia, Joyce Carol Oates, dijo que la película “logra capturar la esencia del libro a la perfección”, sin embargo, los usuarios no tardaron en señalar las situaciones expresas en la película como “violencia innecesaria para generar morbo”.

“Tuve la oportunidad de ver Blonde en Netflix y la película es anti-aborto, sexista y explotativa” dijo Steph Herold, investigadora de la Universidad de California en San Francisco, “No podría recomendarla menos. No la vean. Las escenas de aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película”

¿Y tú qué piensas sobre esta película? ¿Te gustó? ¿La odiaste? ¡Cuéntanos!