Jueves, 26 de Enero del 2023

Noticias

Akron Experience; Conoce el torneo de golf para aficionados

Se llevó a cabo la sexta edición del torneo de golf para aficionados de la república mexicana «AKRON EXPERIENCE» en el Atlas Country Club de Guadalajara. La experiencia AKRON, comenzó desde el jueves 24 de noviembre.

En punto de las 18:30 de la tarde, se presentó al presídium conformado por Andrés Quezada profesional del Club Atlas Country, Marco Covarrubias miembro del comité organizador, Ricardo Nuñez gerente de franquicias y nuevos negocios AKRON, Victor Flores Cosío Presidente del Altas Country Club, Carlos Ortiz jugador del LIV GOLF TOUR y embajador AKRON, Fernando Rodríguez Pria Director de Mercadotecnia de AKRON, Álvaro Ortiz jugador del PGA TOUR LATINOAMÉRICA y embajador AKRON, Javier y Diego Lamadrid campeones de la carrera panamericana 2022 y embajadores AKRON.

Alvaro y Carlos Ortiz hablaron del momento que viven en sus carreras, por su parte Carlos expreso sobre su incorporación al nuevo tour LIV GOLF, y los logros que ha obtenido en este primero año de competencia, destacando que se encuentra en el 11vo lugar del ranking por ganancias.

Por su parte, Álvaro habló de sus planes para el 2023, en donde espera jugar la mayor cantidad de torneos del PGA TOUR LATINOAMERICA para lograr su regreso al Korn Ferry tour.Rodriguez Pria dió la bienvenida e hizo hincapié en el compromiso de AKRON en diversas áreas del deporte nacional e internacional a través de sus embajadores.Entre los premios que estarían en juego destacaban una maserati levante, un alfa rome stelvio, y una chirey tiggo pro 8 para los hole in one, así como 25 extraordinarios premios al o’yes que en suma alcanzaba un valor superior a los cuatro millones de pesos.

La cita fue a las 18:30 de la mañana en el Atlas Country Club, posteriormente llegaron los anfitriones de la experiencia AKRON, Álvaro y Carlos Ortiz y pasaron un momento en compañía de los 144 jugadores que conformarían el field de salida.Con un driver pegado al unísono por los hermanos Ortiz, se dió como inaugurado el torneo y acto seguido se escuchó el primer escopetazo que marcaba el tiempo exacto en el que los jugadores tendrían que llegar a sus carritos para dirigirse al su hoyo de salida.

Luego sonó el segundo escopetazo que marcaba el inicio del juego.El formato del torneo fue el denominado foursome a gogo (equipos de 4 jugadores), con salidas de dos grupos por hoyo y con una suma de hándicap mínimo por equipo de 56.

Los jugadores tuvieron la oportunidad de ver en acción tanto a Álvaro Ortiz que se encontraba fijo en el hoyo 1 recibiendo a cada grupo de jugadores participantes para saludarlos y tomarse la foto de grupo.

Carlos se encontraba fijo en el hoyo 14 (par 3), donde el premio para el hole in one constaba de una camioneta maserati levante con un valor de un millón novecientos mil pesos.

Ambos embajadores hicieron una dinámica para apoyar a la fundación MI GRAN ESPERANZA AC (que apoya a los niños de escasos recursos que padecen cáncer) con los equipos participantes en las que tenían la oportunidad de comprar una pelota firmada por ellos, misma que pegarían en favor del equipo que la adquiriese.

Todos los equipos decidieron sumarse a la noble causa, logrando una recaudación superior a los sesenta mil pesos en favor de dicha fundación.

Además, los jugadores fueron sorprendidos con la implementación del LIVE SCORING en la página oficial del torneo, así como una mega pantalla de 5 x 3 mts al más puro estilo de los mejores torneos del mundo, la cual estaba ubicada entre el hoyo 13 y el hoyo 1. Finalmente el torneo concluyó para dar paso a la tradicional comida de premiación.

Resultados:

Primer Lugar

  • Juan Pedro Martinez
  • Diego Cano
  • Juan Álvaro Echeverri
  • Ernesto Rubio
  • SCORE NETO DE: 59

Segundo Lugar

  • Jorge Leal
  • Omar Leal
  • Juan Jorge Álvarez
  • David Cordero Díaz
  • SCORE NETO DE: 60

Tercer Lugar

  • Carlos Haro
  • Erick Couttolenc
  • Juan Manuel Solórzano
  • Fausto Martinez
  • SCORE NETO DE: 60

En una competencia muy cerrada y con un empate de 3 equipos (con 60 golpes) para disputar el 2do y el 3er puesto, la definición se dio en el hoyo 16 por un birdie del equipo comandado por Jorge Leal.

Cada uno de los ganadores recibieron un trofeo realizado por artesanos nayaritas que ponen muy en alto el arte huichol, logrando que además de la satisfacción de conseguir un lugar en el podio, se llevaron a casa una pieza única e invaluable.

Como parte de la premiación se llevó a cabo una subasta de cuatro piezas de arte huichol con motivos de golf, con los que se lograron recaudar una cantidad similar a la que se logró en las dinámicas del campo también en favor de MI GRAN ESPERANZA AC. Será en 2023 cuando el evento regrese y se realice la séptima edición.

II

Noticias

Guadalajara, capital joyera de América

La ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco destaca por ser la cuna de las tradiciones más representativas del país mexicano. Lo que muchas personas desconocen, es que además se trata de la capital joyera de América. En esta ciudad se produce el 70% de la joyería de todo el país además de ser […]

Noticias

El actor mexicano Jaime Garza fallece a los 67 años

El actor Jaime Garza falleció este viernes en su hogar a los 67 años, así lo dio a conocer su segunda esposa, Rosita Pelayo.  Además, La Asociación Nacional de Intérpretes también lo informó a través de su cuenta de Twitter, “ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Jaime Garza. Se le recuerda por […]

Noticias

Se castigan faltas al respeto a Manuel Neuer por parte de la afición mexicana

El comportamiento que tuvieron los aficionados mexicanos durante el partido que se disputo el día de ayer entre México y Alemania en el Estadio Luzhniki no fue del todo correcto. Una vez más se hizo presente el típico grito de ¡Eh, p…! entre las tribunas, sólo que está vez fue dedicado para el arquero de […]

Noticias

¿Cómo lograr tener el hábito de lectura?

La lectura es un hábito que enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal, sin embargo, muchas veces, el estrés y la falta de tiempo no nos permite realizar esta actividad.  Aunque tratamos de acomodarnos, no logramos crear un hábito de la lectura, por ello, aquí compartimos cinco consejos para que leer […]

Noticias

Zakk Sabbath en Guadalajara

Zakk Wylde, mejor conocido como «la Bestia» y quién fuera guitarrista de Ozzy Osbourne viene a nuestra ciudad. Fecha: 25 de Noviembre 2017 Lugar: C3 Stage Precios: Por confirmar Boletos: Por confirmar

Noticias

Móviles de Google podrán medir tu frecuencia cardiaca y respiratoria

La salud se ha vuelto una de las verticales en las que más han apostado las empresas de tecnología y en el caso de Google ahora está integrando en las cámaras de los teléfonos inteligentes Google Pixel medición de la frecuencia cardíaca y respiratoria, esto gracias a la inteligencia artificial. La aplicación para que se […]

Eventos

La máxima fiesta de Oaxaca llegará a Zapotlanejo

¿Guelaguetza de Oaxaca en Zapotlanejo Jalisco? Así es una de las tradiciones con más popularidad en el estado de Oaxaca, llegará a la plaza principal de Zapotlanejo Jalisco. El municipio de los Altos de Jalisco festejará al estilo de la Guelaguetza, estas festividades se llevarán a cabo de del 10 al 20 de junio y […]

Cine

Guillermo del Toro: de los monstruos a la realidad

Nightmare Alley Una de las nuevas cintas del tapatío Guillermo del Toro: Nightmare Alley o por su título en español El callejón de las almas perdidas está disponible en cines de Latinoamérica desde el pasado 27 de enero. Representa un cambio drástico a las temáticas pasadas que ha manejado el director, pasando de la fantasía […]

Deportes

Club Chivas llama a vivir un «clásico sin colores»

A raíz de los eventos violentos que vivió el futbol mexicano durante este fin de semana, y de cara a vivir el Clásico Nacional entre Chivas y América; el club tapatío hizo un llamado a ambas aficiones a vivir un «clásico sin colores». Fue mediante un comunicado que el Guadalajara llamó a los aficionados a […]