Lo más viral: Lady Chichén Itzá es linchada por bailar arriba de pirámide

La mujer subió a la pirámide de Kukulcán, pese a que ello está prohibido. Es por eso que se ganó el repudio de varias personas.
Una turista ha sido bautizada en las redes sociales como «Lady Chichén Itzá» debido a que se atrevió a subir a la pirámide de Kukulcán, en Yucatán, sin permiso de las autoridades.
A varios turistas y visitantes de la zona arqueológica no les gustó su accionar y es por eso que estuvieron cerca de lincharla. Lo ocurrido quedó registrado en videos virales.
Usando una blusa azul, pantalón rojo y un sombrero, la mujer subió al mencionado templo. Justamente, un clip, inicialmente difundido en TikTok por la usuaria @angelalopeze y que después fue compartido en Twitter por la cuenta «Fifty Shades of Whey» (@davenewworld), muestra el preciso instante en que hizo lo que está prohibido.
Mientras ella subía, varios turistas y visitantes de la zona arqueológica la pifiaban. La mujer causó más enojo en los presentes cuando se detuvo casi en la cima de la pirámide de Kukulcán para bailar. Cuando eventualmente bajó, las personas gritaban que merecía la cárcel por su accionar.
Desde 2018 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió subirse al edificio sagrado de los mayas, por lo que se instaló un cordón de seguridad alrededor y se anunciaron multas que van desde los 50 mil a 100 mil pesos.
Hasta el momento, las autoridades del INAH no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Es por eso que muchas personas continúan exigiendo que la mujer, bautizada como «Lady Chichén Itzá», vaya a la cárcel y sea expulsada de Yucatán.
@flakkkkita_4444