Martes, 29 de Noviembre del 2022

Eventos

Visita GDL: Foro LARVA invita a disfrutar de la cartelera circense

Foro LARVA cumple 11 años de operaciones y por este motivo se invita a las y los tapatíos a disfrutar de la cartelera circense que se ofrecerá, en conjunto con Periplo Cultura y Circo, por el aniversario de este espacio escénico; esto dentro de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, nombramiento que otorgó la UNESCO a la capital de Jalisco y que la posiciona como urbe sede literaria y cultural.

“Una de las aristas de Guadalajara, Capital Mundial del Libro es explorar la literatura a través de las expresiones escénicas. Entonces, nos parece que el circo y la dramaturgia que se hace en el circo es, digamos, es una excelente oportunidad para presentárselo a la gente”, afirmó Astrid Meza Olvera, Jefa de la Unidad de Programación y Compañías Artísticas de la Dirección de Cultura Guadalajara.

Las actividades se realizarán del 21 al 26 de noviembre, de manera gratuita y con sede en Foro LARVA y Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad.

circense

Para esta serie de eventos relacionados con el circo se espera la participación de creadores locales e internacionales como Cabaret Capricho, Cirko Alebrije, Claudrónomo, Fuoco di Strada,  la compañía francesa Collectif Protocole, entre otros exponentes.

Se tendrán puestas escénicas, conferencias y conciertos, así como el sábado 26 de noviembre en punto de las 17:00 horas se tendrá una presentación de circo en gran formato.

En cuanto a las conferencias se abordará la creación circense a nivel local, así como se tendrá una más en la que se abundará lo que ha sucedido en Foro LARVA a lo largo de 11 años, que impartirán artistas locales cuya labor se ha fundamentado en la experimentación en este laboratorio.

Dichas conferencias se celebrarán en Foro LARVA los días 21, 22 y 23 de noviembre en punto de las 16:00 horas.

El 21 de noviembre se tendrá el espectáculo “La Bestia” por las compañías Claunódromo y Cirko Alebrije a las 18:00 horas y el espectáculo “El Silencio es Música”, a cargo de la compañía Fouco di Strada, a las 21:00 horas.

El 22 de noviembre se dará paso al espectáculo “Pupa, una Mariposa Azul” por las compañías Mina de Perlas y Project 22 a las 18:00 horas, para finalizar a las 21:00 horas con el espectáculo Bruta por Cabaret Capricho.

El 23 de noviembre, a las 18:00 horas, se tendrá el espectáculo “Varieté Aniversario LARVA” con artistas nacionales invitados, y a las 21:00 horas “One Shot” por la compañía francesa Colectif Protocole.

El 25 de noviembre Foro LARVA tendrá el Varieté Periplo, un espectáculo con artistas de todo México.

El sábado 26 de noviembre el Paseo Fray Antonio Alcalde albergará una jornada que iniciará a las 17:00 horas con Circolimpiadas, para seguir a las 20:00 horas el espectáculo “Memoria de Gigantes”, por la compañía Circo Eléctriko y finalizar a las 21:00 horas se tendrá un concierto con Gipsy Dandys, quienes tocan música balcánica.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Cultura Guadalajara y Periplo Cultura y Circo.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval