Martes, 24 de Enero del 2023

Noticias

Benedicto XVI, el Papa Emérito, murió a los 95 años

Este 31 de diciembre se dio a conocer la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, fue a través de un comunicado emitido por el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, que se reveló la información.

Tras pasar por un periodo de enfermedad que se fue agravando en los últimos dos años, el Santo Padre murió a los 95 años de edad.

El cuerpo de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) será velado a partir de este dos de enero, en la Basílica de San Pedro, para que los fieles puedan acudir a despedirlo. Así se informó a través de la cuenta de Twitter de Vatican News.

También la Santa Sede ha informado que el funeral del Santo Padre será el día 5 de enero y será precedido por el Papa Francisco.

Cabe mencionar que Benedicto XVI fue el Papa 265 en la historia de la Iglesia Católica y estuvo al frente de ella en el periodo de 2005 a 2013 tras la muerte del ahora Santo, Juan Pablo II. Nació en Marktl, Alemania, en 1927 y es el primer Papa en renunciar a su cargo en la era moderna.

AMH

Noticias

¿Quién «mató» al Papa Benedicto XVI?

Las redes sociales estuvieron enfocadas en este tema desde el momento en que una cuenta publicó la noticia de la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, pues en cuestión de minutos se volvió tendencia en Twitter y varios medios de comunicación comenzaron a sacar noticias al respecto, sin embargo no todo es como se creía. […]