Martes, 24 de Enero del 2023

Deportes

Pelé, el rey del fútbol, murió a los 82 años

Edson Arantes do Nascimento «Pelé» murió a la edad de 82 años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, siendo confirmado por su hija mediante redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso, sin embargo, el astro brasileño arrastraba múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

El rey del fútbol como era apodado, había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina.

Trasciende que, en años recientes Pelé habría sido internado varias veces producto de complicaciones de cadera, riñón y próstata.

Do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos.

O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, siendo el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

AG

Tags:   Pelé

Cine

Netflix lanzará un nuevo documental sobre Pelé

Netflix y Pelé anunciaron el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.  El filme, que fue dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, estará disponible en la […]